Entendemos la investigación como el ejercicio necesario para que la evolución y la majoera sea algo constante en nuestros proyectos.

A partir de ahí, determinar dónde ponemos los recursos. Qué materias percibimos que merecen nuestra atención para acercarnos al propósito de conseguir proyectar y construir mejores edificios. Investigar en colaboración con una red de empresas, institutos y universidades garantizando así la optimización de los recursos disponibles.

Crear y proyectar incorporando el conocimiento adquirido, poniéndonos como reto mejorar el resultado final en cada nuevo proyecto. Menos emisiones nocivas, menos desgaste, mayor reutilización. Más confort, mayor bienestar. Lograr que el resultado de esa ecuación tan compleja de escribir que es la percepción de confort y bienestar nos dé cada vez una nota mayor.

El contacto y el trabajo diario con ámbito universitario y con el tejido científico nos garantizan estar en la vanguardia del conocimiento

A día de hoy los esfuerzos en materia de investigación se centran en dos ejes: el tratamiento y búsqueda de soluciones para obtener y garantizar una mejor calidad de aire interior, y en la implementación de soluciones aplicadas a la gestión del agua, tanto para minimizar la merma de esta sin perjudicar el confort como para maximizar la calidad de la misma al usuario con independencia de la calidad y las características del agua suministrada por el proveedor local.

Otros ámbitos en los que hemos o estamos trabajando son en un manual de procesos de instalaciones biocompatibles. Y en la elaboración de un inventario de materiales aptos para su incorporación en espacios habitables. Del mismo modo estamos financiando un ambicioso proyecto que incorpora el trabajo de diez y ocho médicos, seis arquitectos, tres arquitectos técnicos, cuatro ingenieros, dos biólogos, dos químicos, una neuropsicóloga y una ambientalista que tiene como propósito definir e identificar los parámetros que pueden permitir definir qué es y que no es un edifico sano o un espacio saludable. Este trabajo verá la luz a mediados de 2.020 y es un proyecto que realizamos en colaboración con el Green Boulding Council.

Universidades

U.A.B., facultad de económicas, medicina y arquitectura.


U.B., facultad de arquitectura.


Escola de Arquitectura del Vallés.


Universitat Rovira i Virgili, facultad de arquitectura.


Institutos y empresas de investigación:

Institut Leitat


Starlab s.l.


Neuroelectrics s.l.


C.S.I.C., Consejo superior de investigaciones científicas.


Fundaciones y asociaciones:

CBGe Green Building Council España


Despachos de arquitectura e ingenieria:

Despacho de tramitación y gestión de patentes:

Intelect


Para más información sobre el contenido de estas líneas de investigación le invitamos a contacte con la dirección de correo: thinkinghaus@hausespaisquerespiren.com

H.A.U.S destina el 30% de los beneficios obtenidos a investigación, ya sea financiando trabajos de fin de grado, tesis doctorales, encargando estudios monográficos sobre materias susceptibles de ser incorporadas a nuestro porfolio de proyectos, en el desarrollo de patentes y en destinar recursos a programas de investigación compartidos con la administración pública como los programas Innotec o los programas europeos H2020.

Desde aquí os animamos a hacernos llegar vuestras propuestas de colaboración. Ya si sois una (1) empresa de materiales o sistemas de construcción que precisáis de colaboraciones o de proyectos / edificios piloto para testar o para generar “showcases”, relatos de referencia o de éxito, estamos dispuestos a estudiar y tratar de buscarles encaje o de testarlos en nuestro HausLab de soluciones Health&Sust, como si sois (2) estudiantes que tenéis interés o conocimiento en alguna materia que creáis puede ser susceptible de nuestro interés, y queréis llevar a cabo vuestro trabajo de fin de grado o vuestra tesis doctoral sobre ello, estamos abiertos a considerar una cofinanciación del proyecto.

Este epígrafe es también un ofrecimiento a (3) despachos de ingeniería y de arquitectura que estén buscando un promotor para llevar a cabo proyectos que puedan ser representativos de un cambio de modelo que nos acerque al propósito fundacional de H.A.U.S. , en estos casos podemos presentar vuestra propuesta a nuestra red de inversores / promotores con el ánimo de dar viabilidad a vuestro proyecto.

Por último estamos (4) con predisposición absoluta a estudiar nuestra participación como empresa partner o piloto en proyectos tanto europeos como estatales.