Gestionar, dirigir, coordinar y llevar a cabo proyectos constructivos, atendiendo a la singularidad de cada uno de ellos, aplicando la metodología propia de H.A.U.S. para garantizar el logro de los objetivos inicialmente definidos. Construir o rehabilitar edificios dotándolos de espacios saludables pensando en las personas que los ocuparan, y siempre en compromiso desligable con la sostenibilidad del medio ambiente.

Llevamos a cabo y abordamos cada una de las fases que conforman todo proyecto, desde el inicio hasta la finalización del mismo, coordinando y liderando los distintos equipos de profesionales que intervendrán en cada una de las fases y atendiendo a lo singular de cada proyecto.

Esta labor afecta a los distintos capítulos o fases de todo proyecto:

Project Management

Project Management
Localización del suelo: Viabilidad y negociación: Transformación del suelo: Analítica: Definición de producto:

Localización del suelo:

es el inicio de todo proyecto, la búsqueda, localización y comprobación de todos los aspectos ligados al suelo, tanto los de orden registral, sus características urbanísticas, la consideración del precio  y todos  aquellos aspectos que determinan la idoneidad del solar para acoger un edificio que quiere ser considerado saludable y sostenible con el medio ambiente.

Viabilidad y negociación:

este punto hace mención al precio, a su repercusión sobre los metros edificables y al impacto que tendrá sobre el total de la inversión. Las recientes leyes o iniciativas que aún no tienen forma jurídica, pero que es previsible que la acaben teniendo, al respecto del porcentaje de m2 que deben dedicarse a VPO o a la limitación de los precios de alquiler, o del % de m2 dedicados a zonas sociales, etc. etc., obligan a poner un especial esmero en el análisis y el estudio económico-financiero del proyecto. Iniciarlo con el mínimo riesgo posible y en ocasiones vinculando determinados costes a posibles rendimientos de futuro. Los escenarios son y van a ser aún más cambiantes y por lo tanto, habrá seguramente que introducir estas nuevas variables en los procesos de adquisición de suelo.

Transformación del suelo:

siguiendo con lo comentado en el punto anterior, el marco legal está cambiando, seguramente este proceso de cambio, de adaptación a las necesidades, prioridades y urgencias de la sociedad tanto en ámbitos como el replanteamiento de densidades, de edificabilidad, de presencia de zonas verdes, está en una fase iniciaría, pero tenemos la convicción de que se va a producir y habrá que trabajar estrechamente con las distintas administraciones para desarrollar el suelo disponible en el modo y tiempo adecuados para conseguir dar respuesta al conjunto de necesidades ordenándolas adecuadamente. Trabajando para acortar los tiempos de maduración de los proyectos, disminuyendo el riesgo y el coste que comporta la dilatación de los plazos.

Analítica:

por analítica entendemos todos aquellos estudios que consideramos es bueno llevar a cabo para determinar la idoneidad del suelo sobre el que queremos construir, y en cualquier caso hacerlo atendiendo a las condiciones de clima, calidad de aire y agua, escenario acústico, características del suelo e impacto ambiental. Por otra parte, atendemos en paralelo al mercado potencial, al estudio y análisis de oferta y demanda del entorno fijando 3 anillos de proximidad sobre los que medir competencia, definición de posibles perfiles e identificación de oportunidades.

Definición de producto:

llevamos a cabo varias propuestas de posibles encajes y configuraciones que acaben definiendo el producto que luego debamos reflejar en el básico. Este proceso es la concreción, el resultado arquitectónico de la fase anterior.

Fase 1

búsqueda, localización y gestión/desarrollo de suelo.

Fase 2

conceptualización de producto y anteproyecto.

Fase 3

realización del proyecto básico, tramitación de licencias.

Fase 4

realización de simulaciones, pre-test y ejecutivo. Contratación de los distintos integrantes industriales.

Fase 5

coordinación y control de la fase de obra. Ejecución.

Fase 6

gestión de venta o activación de ingresos, con procesos de formación de comerciales, edición del libro del edificio y posible actuaciones en comunicación.

El equipo de H.A.U.S.
gestiona todo el proceso
ejecutivo del proyecto
asignado.

La experiencia adquirida a lo largo de más de 50 años y la solvencia que como gestores podemos acreditar, así como el conocimiento y la enriquecedora trayectoria que compartimos junto con los distintos equipos de arquitectos e ingenieros con los que trabajamos, BailoRull, Alfredo Paya, Yolanda Olmo, Ecopena, Aiguasol, nos permiten abordar los retos encargados con plena confianza en el logro final.

Enfocados en un presupuesto definido, comprometidos con nuestros estándares de calidad y ceñidos a los plazos asignados, lideramos un extenso equipo de los más diversos perfiles, escogidos y en ocasiones formados específicamente por nosotros para llevar a cabo las soluciones propuestas en las fases de estudio, simulación y proyecto.

Más de 100.000 m3 gestionados en los últimos 10 años, tanto en proyectos residenciales como en terciario, nos avalan ante el reto que supone todo proyecto constructivo. Definir y alinear a los distintos equipos participantes para que el resultado final pueda considerarse un espacio saludable, que procure el bienestar a sus ocupantes, que lo haga en fiel armonía con el medio ambiente y que se convierta en referente ayudando a transformar el sector, tratando que la huella ambiental sea cada vez menor.

El equipo de H.A.U.S. aporta y trabaja en aquellas fases o aspectos del proyecto que el cliente no tiene resueltas, procurando y buscando el encaje entre ambos equipos.